Republicanos presentan su plan de reforma fiscal

Republicanos presentan su plan de reforma fiscal

Los republicanos en la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley que reduce la tasa de impuesto a las corporaciones en 15%.

(POLÍTICA PARA MI).- Legisladores republicanos en la Cámara de Representantes dieron a conocer este jueves un proyecto de ley para una radical reestructuración de los impuestos.

Las propuestas dadas a conocer este jueves ponen en marcha un frenético esfuerzo político que podría afectar a casi todos los estadounidenses.

El proyecto de ley “Empleos y Recortes de impuestos” se deshace de numerosas exenciones impositivas que durante décadas han usado los estadounidenses y las empresas para limitar los ingresos que pueden ser gravados.

RECORTES A CORPORACIONES

El plan republicano reduce la tasa del impuesto corporativo al 20%, desde el 35% que es actualmente, mantiene una tasa máxima de 39.6% para los que más ganan y casi duplica la deducción estándar para las familias de clase media.

Los republicanos proponen reducir a cuatro los siete niveles de impuestos pagados por familias e individuos, y podría crear nuevos gigantescos beneficios para los ricos, eliminar el impuesto estatal y prescindir del impuesto mínimo alternativo.

La propuesta extiende además el crédito fiscal por hijos a $1,600 y no incluye  ningún cambio en los planes de retiro 401 (k).

Sin embargo, el plan propone cambios a la popular deducción de intereses hipotecarios.

Bajo el anunciado plan, los propietarios existentes pueden mantener su deducción de intereses hipotecarios, pero las compras futuras tendrán un límite de $500 mil.