Rapero Snoop Dogg representa la muerte con Donald Trump

Rapero Snoop Dogg representa la muerte con Donald Trump

El rapero presenta el “cadáver” de Trump en la foto de portada de su último álbum.

(POLÍTICA PARA MI).- El rapero Snoop Dogg ha vuelto a crear polémica con una foto de portada para su nuevo álbum en la que aparece un cadáver con una etiqueta que dice TRUMP.

Snoop Dog se vio en la necesidad de retirar de las redes sociales la foto de portada del EP que lo muestra junto a un cuerpo sin vida sobre una camilla y envuelto en la bandera de Estados Unidos.

 

Los pies del cadáver figuran desnudos y llevan la etiqueta en referencia al presidente Donald Trump.

La imagen remite a la portada del álbum de Ice Cube de 1991 “Death Certificate” (Certificado de Muerte).

Parece que para el rapero no fue suficiente haberle disparado a la cabeza a un “payaso Trump” en un video que publicó en marzo pasado que también fue ampliamente criticado y hasta provocó un tuit condenatorio del presidente.

Lee también: Video de Snoop Dogg enfurece a Donald Trump

Snoop Dogg subió la imagen a su cuenta de Instagram para promocionar el álbum “Make America Crip Again”, (Hacer a EE.UU. pandillero de nuevo) que parafrasea el eslogan de campaña de Trump de “Hacer grande a EE.UU. de nuevo). Poco después la bajó, pero ha quedado grabada en nunerosas capturas de pantalla.

GRANDIOSO Y PANDILLERO

A lo largo de toda la canción que da título al álbum, Snoop Dogg ataca a Trump con frases como: “El presidente dijo que quiere hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso. F- eso s-, vamos a “hacer que Estados Unidos vuelva a ser pandillero”.

Sin embargo, Snoop Dogg aclaró que su nueva entrega musical no es política.

“No es una declaración, ni un acto político, solo buena música”,  dijo a la cadena CNN.

“Ciertas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos ‘vuelva a ser grande’, pero ese momento al que se refieren siempre me lleva de vuelta a la separación y la segregación, así que preferiría ‘hacer América pandillera otra vez’”, agregó el cantante.

“Lo que quiero decir con esto es invocar un regreso a un momento de mi vida cuando jóvenes negros en áreas empobrecidas se organizaron para ayudar a sus comunidades y cuidar de ellos porque la sociedad básicamente los había dejado morir”, indicó.