La investigación de “Rusiagate” golpea de lleno al entorno de Trump

La investigación de “Rusiagate” golpea de lleno al entorno de Trump

Paul Manafort, exjefe de campaña, y un colaborador son los primeros imputados por una docena de delitos.

Washington, D.C. (Entravision) – La investigación de la trama rusa, que busca esclarecer si hubo coordinación entre el equipo electoral de Donald Trump y Rusia para influir en las elecciones presidenciales, entró  en el terreno de las acusaciones formales señalando a quien fuera uno de los hombres fuertes de la campaña presidencial de Trump, Paul Manafort.

El exdirector de campaña se entregó al FBI junto a un socio suyo, Rick Gates, para responder por una docena de delitos que incluyen la conspiración contra Estados Unidos  y el lavado de dinero.

Ahora se encuentran bajo arresto domiciliario.

Estas son las primeras acciones que se desprenden de la amplia investigación de Mueller sobre el posible vínculo entre la campaña presidencial de Trump y Moscú.

Una investigación de estas características podría perjudicar incluso a un presidente que estuviera en su mejor momento. Según expertos los problemas para el presidente Trump están en sus comienzos.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista demócrata por Arizona, Rubén Gallego, sobre qué significan estos primeros resultados de la investigación de Muller para la administración de Donald Trump.