Marcia Responde: las consecuencias del fin del TPS

Marcia Responde: las consecuencias del fin del TPS

Video en vivo por Facebook de Política Para Mí.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió terminar, para los inmigrantes nicaragüenses, con el programa que les daba el Estatus de Protección Temporal (TPS) a pesar de no tener documentos legales en Estados Unidos. Así lo anunció el lunes por la tarde.

Con esto, 2 mil 500 originarios de Nicaragua cuya protección se vence a principios de enero de 2018, volverán a estar sujetos a las leyes regulares de inmigración y el gobierno les da un plazo de 14 meses para abandonar el país, es decir tienen hasta el 5 de enero de 2019 para intentar otro recurso legal que los apoye a permanecer en Estados Unidos o para preparar su regreso a su país de origen.

En el caso de Honduras, el DHS decidió dar una prórroga de seis meses sin cambios al programa para los 57 mil beneficiarios del permiso de residencia temporal y después llegaría la decisión.

En Marcia Responde. la editora de Politica Para Mi, Marcia Facundo y el abogado de inmigración Alex Gálvez,, responden a las preguntas de los lectores sobre este tema.