Alejandro Sanz dedica su Grammy Latino a los “Dreamers”

Alejandro Sanz dedica su Grammy Latino a los “Dreamers”

El cantautor español fue homenajeado como Persona del Año durante la ceremonia de entrega de los premios musicales.

(POLÍTICA PARA MI).- El cantautor español Alejandro Sanz dedicó este jueves a los “Dreamers” el homenaje que recibió en los premios Latin Grammy como “Persona del Año”.

Durante la ceremonia, Sanz interpretó su popular canción “Corazón Partío” junto a un grupo de soñadores de la Florida.

Lee tambiénLos 7 momentos políticos de los Grammy

“El mundo se pasa media vida construyendo muros y otra media vida intentando tirar los muros. A cada piedra un soñador, por cada piedra, un soñador. Cada piedra, un soñador. Una piedra, un soñador. ¡Dreamers!”, exclamó el artista.

Los dreamers que participaron en la ceremonia de premios Grammy pertenecen a la Florida Immigrant Coalition, una organización que defiende los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Después de su interpretación, Sanz lamentó la situación que atraviesan cientos de miles de estos jóvenes inmigrantes, que en los últimos años han estado protegidos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

El programa de alivio migratorio, instaurado por el expresidente Barack Obama en 2012, será descontinuado en marzo de 2018, según anunció el presidente Donald Trump.

“Me parece increíble que pueda pasar esto en este país y en este sitio. A veces las leyes se hacen en despachos y no se fijan en la gente”.

Sobre los dreamers que lo acompañaron Sanz dijo que “a sabía que eran unos artistas, pero descubrí un alma musical impresionante”.