Trump insiste en el muro tras muerte de un agente en la frontera

Trump insiste en el muro tras muerte de un agente en la frontera

Rogelio Martínez, de 36 años, falleció por serias lesiones que recibió durante un confuso incidente cerca de Van Horn, Texas.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump insistió este lunes en la necesidad de un muro que divida la frontera entre Estados Unidos y México tras la muerte de un agente fronterizo cerca de Van Horn, Texas.

“Perdimos a un oficial de la patrulla fronteriza ayer y otro fue brutalmente golpeado y gravemente herido. Parece que se salvará pero muy muy mal herido”, indicó el mandatario a los reporteros en la Casa Blanca.

Lee tambiénASESINAN A UN AGENTE FRONTERIZO EN TEXAS

“Y hablamos de la guerra que vamos a tener el muro. Eso es parte de lo que estamos haciendo. Lo necesitamos. Eso es un territorio difícil. Ahí es donde surgen las drogas en un montón de cosas que están sucediendo a lo largo de la frontera sur. Y vamos a arreglarlo”, agregó Trump.

Rogelio Martínez, de 36 años, falleció por serias lesiones que recibió mientras respondía a alguna “actividad” cerca de la estación Big Bend.

CONFUSIÓN Y RECOMPENSA

La policía no especificó qué arma causó las lesiones de los dos agentes o a qué hora exacta ocurrió el ataque. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza y de las Operaciones Aérea y Marítima de la CBP están buscando en el área del incidente a sospechosos o testigos.

El FBI investiga las circunstancias en que murió Martínez y también fue herido otro agente hasta ahora no identificado.

El gobernador de Texas Greg Abbot ofreció una recompensa de $20 mil dólares a cambio de más información sobre el incidente.

Ya Trump había escrito en un tuit en la mañana que el muro sería la respuesta a la muerte del agente.

“Oficial de la Patrulla Fronteriza asesinado en la frontera sur, otro gravemente herido. Buscaremos y llevaremos ante la justicia a los responsables. ¡Debemos, y tenemos que construir el Muro!”, dice el mensaje del presidente.

Según la agencia de noticias Prensa Asociada, 38 agentes han muerto en la frontera desde 2003, algunos en acto de servicio, por ataques, y otros en accidentes de tráfico.