Proveedores de internet tendrán más poder sobre sus clientes

Proveedores de internet tendrán más poder sobre sus clientes

La Comisión Federal de Comunicaciones planea derogar la Neutralidad en la Red que regula a empresas como AT&T y Verizon.

(POLÍTICA PARA MI).- Reguladores federales develaron este martes su plan para dar amplios poderes a los proveedores de internet para determinar las páginas de internet y los servicios en línea que podrán visitar sus clientes.

La Comisión Federal de Comunicaciones, (FCC), anunció que revocará  el principio de la Neutralidad en la Red, que prohíbe a los proveedores de banda ancha como AT&T y Verizon, dar o vender acceso a una internet más rápida, esencialmente un “carril rápido”, para ciertos servicios de Internet por encima de otros.

Lee tambiénGoogle y Facebook defienden la neutralidad de internet

Con la medida, la FCC planea permitir a las compañías de internet cobrar más por sus servicios y bloquear el acceso a ciertos sitios de internet.

El plan de la FCC, presentado por el presidente de la agencia reguladora Ajit Pai, es una amplia derogación de reglas puestas en práctica por durante el gobierno del expresidente Barack Obama que prohíben a los proveedores de servicios de internet de alta velocidad bloquear o hacer más lentos los sitios web de entrega.

Pai fue nombrado por el presidente Donald Trump en enero pasado.

VICTORIA PARA LAS EMPRESAS

El organismo votará sobre la propuesta en una reunión prevista para el 14 de diciembre, en lo que constituye una gran victoria para las empresas que brindan el servicio de telecomunicaciones.

Se espera que el plan sea aprobado, ya que los republicanos controlan la comisión de cinco miembros.

La votación se dará unos siete meses después de que en mayo pasado la FCC sentara las bases para eludir las normas que requieren que los proveedores de servicios de internet como Comcast o AT&T traten el tráfico web por igual.

En un comunicado, Pai aseguró que su propuesta evitaría que el gobierno “microgestione la Internet”.

Según las nuevas reglas, dijo Pai, la FCC “simplemente requeriría que los proveedores de servicios de Internet sean transparentes acerca de sus prácticas”.

Lee tambiénCorte confirma reglas de neutralidad de la red del gobierno de Obama

 

Nacional, Noticias, Barack Obama, fcc, Internet, Nacional, neutralidad de la red, Videos