Republicano de Texas, Joe Barton, se disculpa por su foto explícita

Republicano de Texas, Joe Barton, se disculpa por su foto explícita

El Senador Republicano de Texas, Joe Barton, se disculpó este miércoles a raíz de una imagen explícita de sí mismo que circuló en redes. A pesar del escándalo, no piensa renunciar y su campaña por la reelección sigue en pie.

En un comunicado que envió para el The Dallas Morning News, el republicano con un largo historial de serlo, afirmó que la imagen íntima de él que circuló en redes la semana pasada, fue tomada durante un tiempo de separación con su esposa.

LEE: Trump arremete contra senador demócrata acusado de acoso sexual

Agregó encontrarse arrepentido de “no tener mejor juicio” al momento de actuar. Pero a la luz de los recientes escándalos sexuales, fue muy preciso en aclarar que todas sus relaciones durante su separación fueron consensuales y con “otras mujeres maduras, adultas”.

Por otra parte, la discusión también se ha tornado hacia considerar a Barton como una víctima de pornografía de venganza, una figura penada bajo las leyes de Texas.

La imagen que se distribuyó por una cuenta anónima en Twitter, la semana pasada, era la de un hombre desnudo o semi desnudo, Barton, en una posición sugestiva y con partes íntimas borradas.

LEE: Piden a republicano que retire su candidatura tras escándalo sexual

A raíz de esto, sus detractores comenzaron a compartir la imagen y rumores de su supuesta renuncia no se hicieron esperar. Asimismo, nombres comenzaron a figurar como posibles sucesores.

Hasta el momento, no se sabe si vaya a renunciar o continuar en su contienda de 2018, donde enfrentará a muchos demócratas para su silla como representante en el Congreso, del distrito 6.