Ordenan cambios a la revisión de antecedentes a quienes compren armas

Ordenan cambios a la revisión de antecedentes a quienes compren armas

A raíz de las recientes masacres y la facilidad con la que los agresores compraron sus armas.

Jeff Sessions, el fiscal general de los Estados Unidos, ha solicitado que se analicen y cambien los procedimientos con los cuales se hace revisión de los antecedentes penales a quienes buscan comprar armas.

Esto tras los hechos ocurridos en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Spring, en Texas. Tras comprobarse que, a pesar de contar con antecedentes criminales, Devin Kelley pudo adquirir armas de manera legal, con las cuales llevó a cabo la peor masacre en la historia de Texas.

LEE: Masacre de Las Vegas impulsa el apoyo al control de armas

Actualmente, la revisión de antecedentes se lleva a cabo a través del National Instant Criminal Background Check System (NICS), o Sistema de Revisión de Antecedentes Criminales Instantáneo. No obstante, este sistema solamente funciona si las autoridades competentes alimentan su base de datos.

Este fue el problema con Kelley, pues la Defensa Aérea de los Estados Unidos no reportó la Corte Marcial en su contra. Lo cual hizo que Kelley saliera libre de antecedentes ante el NICS.

Este miércoles, el fiscal general solicitó a todas las autoridades competentes a revisar sus procedimientos. Asimismo, pidió que se hicieran los cambios necesarios al formulario que los potenciales compradores de armas deben llenar, y buscar la manera de detectar cuando mienten en ellas.