Estados Unidos busca aislar a Corea del Norte

Estados Unidos busca aislar a Corea del Norte

El analista republicano Alfonso Aguilar comentó que las sanciones van dirigidas a empresarios chinos que tienen contactos comerciales y económicos con Corea del Norte.

Washington, D.C. (Entravision) –  La decisión del gobierno de Estados Unidos de incorporar nuevamente a Corea del Norte a la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo y las nuevas sanciones económicas contra ese país, pretenden presionar a Pyongyang para que deje de desarrollar armas nucleares.

Durante su participación en el programa Perspectiva Nacional, el analista republicano Alfonso Aguilar comentó que las sanciones van dirigidas a empresarios chinos que tienen contactos comerciales y económicos con Corea del Norte.

“Es importante aislar a Corea del Norte”, dijo y añadió “no podemos convivir  con un estado como ese, controlado por un dictador que está loco”.

Por su lado, Jorge Silva, analista demócrata expresó preocupación ante la falta de una estrategia clara por parte del gobierno del presidente Donald Trump para lidiar con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Ambos invitados hablaron también sobre las crecientes acusaciones de acoso sexual contra políticos y sobre el anuncio de la terminación del Estatus de Protección Temporal para los haitianos. ¿Qué pasará con los salvadoreños beneficiarios del TPS?

Noticias, Alfonso Aguilar, Corea del Norte, El Salvador, Jorge Silva, Perspectiva Nacional, salvadoreños, TPS, Tsi-tsi-ki Felix, Videos