Republicano usó dinero público para pagarle a víctima de acoso sexual

Republicano usó dinero público para pagarle a víctima de acoso sexual

Blake Farenthold llegó a un acuerdo con una exempleada por discriminación y acoso en 2014

El legislador republicano Blake Farenthold llegó a un acuerdo legal con una exempleada, a quien le pagó 84 mil dólares provenientes de fondos públicos.

De acuerdo con CNN, Politico informó este viernes que una mujer demandó al republicano de Texas a finales de 2014 por discriminación de género, acoso sexual y por crear un ambiente de trabajo hostil.

Lo anterior convertiría a Farenthold en el primer legislador en utilizar dinero de los contribuyentes para llegar a un acuerdo legal, al menos de forma pública.

LEE: Trump arremete contra senador demócrata acusado de acoso sexual

El político emitió un comunicado a la prensa donde asegura que no puede confirmar ni negar el pago.

“Aunque apoyo 100% la transparencia respecto a las acusaciones contra miembros del Congreso, no puedo confirmar ni negar que ese arreglo involucró a mi oficina pues (la ley) me prohíbe responder esa pregunta”, dijo.

LEE: Senado aprueba polémica reforma tributaria durante la madrugada

Farenthold añadió que estaba en desacuerdo con la extrabajadora que lo demandó y negó que haya estado involucrado en cualquier acto indebido.

La mujer indicó en su demanda que otro empleado le dijo que Farenthold había tenido fantasías sexuales y soñado con ella. Cuando ella le reclamó, el legislador la despidió, por lo que interpuso una demanda pero el caso finalizó cuando llegaron a un acuerdo.