Sheriff latina de Dallas se postula a gobernadora de Texas

Sheriff latina de Dallas se postula a gobernadora de Texas

La demócrata Lupe Valdez se perfila como la principal rival del gobernador republicano Greg Abbott.

(POLÍTICA PARA MI).- La primera sheriff latina de Dallas, Lupe Valdez, anunció este miércoles que lanzará su candidatura a la gobernación de Texas para las elecciones que se celebrarán en noviembre de 2018.

Valdez, de 70 años, será además la primera mujer abiertamente gay que compita por la gobernación del estado.

Lee tambiénGobernador de Texas promulga la ley “Muéstrame los papeles”

La alguacil informó este miércoles que renuncia a su cargo de sheriff para enfocarse en su campaña como rival del gobernador republicano Greg Abbott.

“Las oportunidades en Texas deberían ser tan grandes como este gran estado, pero son algo que no está al alcance de demasiada gente. Por eso me postulo a la gobernación”, afirmó Valdez en un comunicado.

SALPICADO DE ESPAÑOL

Fiel a sus orígenes, el discurso que pronunció en la sede del Partido Demócrata de Texas en Austin estuvo salpicado de frases en español.

Valdez relató su crianza como hija de un granjero inmigrante y lanzó una visión de una campaña que llegaría a un grupo diverso de tejanos.

“Si nos escuchamos unos a otros, escuchamos al trabajador, al granjero, al ranchero, al propietario del negocio, al médico, al oficial de policía y a todos los demás en Texas que están involucrados, podemos hacer cambios”, dijo.

“Así que estoy saliendo al frente. Estoy obligada. Para Texas, para que todos compartan lo que se necesita para salir adelante. Estoy dentro”, agregó.

“El que no sirve a la gente, no sirve para nada”, exclamó Valdez en español.