Omarosa “renuncia” a su puesto en la Casa Blanca

Omarosa “renuncia” a su puesto en la Casa Blanca

La celebridad de reality show convertida en funcionaria del gobierno de Donald Trump, abandonará su puesto en enero.

(POLÍTICA PARA MI).- Omarosa Manigault Newman, la celebridad del reality show que se convirtió en funcionaria del gobierno de Donald Trump, abandonará su puesto en enero, anunció este miércoles la Casa Blanca.

Manigault Newman renunció el martes “para buscar otras oportunidades”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

 

Lee tambiénOmarosa regresa para apoyar a Donald Trump

Su partida entrará en vigencia el próximo 20 de enero de 2018, exactamente un año desde que Trump se juramentó como presidente.

“Le deseamos lo mejor en los esfuerzos futuros y estamos agradecidos por su servicio”, añadió Huckabee Sanders.

Uno de las seguidoras afroamericanas más prominentes del presidente,  Newman se desempeñó como directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

LA APRENDIZ DE TRUMP

Omarosa, como se le conoce popularmente, ascendió a la fama como participante de la primera temporada del programa de Trump “The Apprentice” por la cadena NBC, es además una pastora ordenada.

Desde su participación en el programa permaneció cercana a Trump.

Dos personas cercanas a la administración dijeron que Newman no logró encontrar suficientes participantes para un evento del Mes de la Historia Negra al principio de la administración.

La oficina bajo su mando, que es clave para construir coaliciones, se convirtió en lo que una persona cercana a la Casa Blanca describió como la “isla de los juguetes inadaptados”, donde se enviaban personas que no podían ser asignadas a otros roles.

Además, Newman no era del agrado de muchos de los asesores de la Casa Blanca, incluido Reince Priebus, el exjefe de gabinete; Jared Kushner, el yerno y consejero principal del presidente; y John F. Kelly, el actual jefe de gabinete.