Eliminan reglas para la neutralidad en la internet

Eliminan reglas para la neutralidad en la internet

La Comisión Federal de Comunicaciones decidie desmantelar reglas que obligan actuar con neutralidad a las empresas proveedoras de internet.

(POLÍTICA PARA MI).- Minutos después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) decidió desmantelar las reglas que obligaban actuar con neutralidad a las compañías proveedoras del servicio de la internet, varios estados desafiaron la medida.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció este jueves que demandará para bloquear la decisión.

Lee tambiénProveedores de internet tendrán más poder sobre sus clientes

El gobernador de Washington, Jay Inslee indicó que el estado actuará bajo su propia autoridad y que “nuestras propias leyes y nuestra propia jurisdicción” protegerán la Neutralidad en la Red para todos sus ciudadanos.

La decisión de la FCC significa que la internet dejará de ser abierta y justa, como ha sido hasta ahora,  y que las compañías de banda ancha tendrán todo el poder para remodelar las experiencias en línea de los estadounidenses.

Antes de que entre en efecto, la votación de este jueves deberá ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto, de la Casa Blanca, un proceso que puede tomar varios meses. Las reglas existentes de 2015 permanecen vigentes hasta que se eliminen las nuevas reglas.

El voto de la comisión fue de 3 a 2, y siguió las líneas partidistas en una FCC dominada por los republicanos.

SERVICIOS BLOQUEADOS

La comisión eliminó las llamadas regulaciones de neutralidad de la red que prohibían a los proveedores de banda ancha bloquear sitios web o cobrar por servicios de mayor calidad o ciertos contenidos.

El gobierno federal tampoco regulará la Internet de alta velocidad como si fuera una utilidad, como lo hace con los servicios telefónicos, de electricidad y gas.

La votación revirtió la decisión de 2015 de la FCC, tomada durante la administración del expresidente Barack Obama, para proteger mejor a los estadounidenses que han migrado a la internet para obtener la mayoría de sus comunicaciones.

Lee tambiénCorte confirma reglas de neutralidad de la red del gobierno de Obama

Tras el voto, Netflix, apenas uno de los gigantes tecnológicos que se oponen prácticamente todos a la medida tomada este jueves, dijo estar “decepcionado” y que este es el inicio de una “batalla legal más larga”.

https://twitter.com/netflix/status/941373853216915456

Nacional, Noticias, Internet, Nacional, neutralidad de la red, Videos