Mueller quiere ver los emails de la campaña de Trump

Mueller quiere ver los emails de la campaña de Trump

El Fiscal Especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones pidió documentos de una firma usada por la campaña presidencial.

(POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal Especial Robert Mueller solicitó documentos de la compañía Cambridge Analytica, una empresa de informática que utilizó la campaña de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

El equipo de Mueller requirió a Cambridge Analytica todos los correos electrónicos de los empleados de la empresa que trabajaron para la campaña de Trump, según informó el diario The Wall Street Journal.

Lee tambiénDatos de usuarios de Facebook fueron robados para campaña de Trump

De acuerdo con el informe, la empresa cumplió con el requisito del equipo de Mueller que investiga  la interferencia de Rusia en las elecciones y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.

En octubre pasado se reveló que Alexander Nix, el jefe de Cambridge Analytica, dijo en un mensaje de correo electrónico que le había solicitado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, los 33 mil emails “perdidos” de la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Cambridge Analytica es una empresa británica, aparentemente financiada por un banco ruso. La empresa habría robado a Facebook el perfil de millones de usuarios y los utilizó para difundir propaganda que favorecía la campaña de  Trump.

PERFILES PSICOLÓGICOS

Según fuentes la compañía habría formado perfiles psicológicos basados en la información que los usuarios comparten en la red social, desde edad, ubicación, empleo hasta quién posee un arma y quién no.

La empresa es subsidiaria de una firma contratista militar llamada Strategic Communication Laboratories, (SCL), en cuya junta figura el oligarca ucraniano con estrechos lazos con Rusia, Dmytro Firtash.

En la justa directiva de Cambridge Analytica figuraba Steve Bannon, exprincipal estratega de la Casa Blanca y que pasó a ser el presidente de la campaña electoral de Trump en su última etapa.

Según fuentes de inteligencia, ambas compañías son propiedad de Alfa Bank, el mayor banco comercial de Rusia con sede en Moscú, y financiadas por la familia de Rober Mercer, magnate de Wall Street que donó grandes cantidades de dinero a la campaña de Trump.