¿Peligra mayoría republicana en el Senado tras derrota de Moore en Alabama?

¿Peligra mayoría republicana en el Senado tras derrota de Moore en Alabama?

El mismo estado que en 2016 dio a Trump casi 30 puntos de ventaja sobre Hillary Clinton eligió a su primer senador demócrata en más de 25 años.

Washington, D.C. (Entravision) – Doug Jones, del Partido Demócrata, se alzó con la victoria en las elecciones de Alabama por encima del candidato republicano Roy Moore.

Por primera vez en 25 años el mismo estado que dio a Trump 30 puntos de ventaja sobre Hillary Clinton en 2016 eligió a un senador demócrata.

Jones es conocido por enjuiciar a dos miembros del KKK después de un atentado con bomba en 1962 en Birmingham en el que cuatro niñas negras fueron trágicamente asesinadas.

También envió al terrorista olímpico Eric Rudolph a la cárcel.

Roy Moore, respaldado plenamente por el gobierno de Donald Trump, enfrentaba para el momento de las elecciones, no solo acusaciones por acoso sexual, sino también un historial de declaraciones controversiales y problemas legales que le costaron en dos ocasiones la expulsión de su cargo en la Corte Suprema de Alabama.

Esta derrota tiene alcances a distintos niveles y es uno de los mayores golpes para el Partido Republicano..

Y con esta nueva victoria del Partido Demócrata, la mayoría republicana del Senado ahora se reduce de 52-48 a 51-49.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Patricia Sosa, analista demócrata, y Genaro Pedroarias, analista republicano, sobre el impacto que tendrán estas elecciones para la agenda política de la administración Trump y los republicanos en el Congreso.