Triunfo para Donald Trump podría impactar a la comunidad hispana

Triunfo para Donald Trump podría impactar a la comunidad hispana

Republicanos en el Congreso aprobaron una radical reforma tributaria, dandole al presidente Trump su primera gran victoria legislativa.

Washington, D.C. (Entravision) – Los republicanos en el Congreso aprobaron una radical reforma al sistema de impuestos, dando al presidente Donald Trump su primera gran victoria legislativa.

Los legisladores la dejaron lista y Trump rapidamente la promulgo, dando luz verde a un esquema que beneficiará generosamente a los ricos y a las grandes corporaciones y dando ventajas más modestas a las familias de ingresos medios y bajos.

En una repetición de la votación en la Cámara de Representantes, necesaria debido a una pequeña falla de procedimiento, se aprobó la iniciativa que afectará la contribución fiscal de todos los estadounidenses, pero que mayormente implica grandes recortes para las grandes empresas y las personas de mayores ingresos.

Los demócratas se opusieron firmemente a la iniciativa, por considerar que beneficia a los sectores acaudalados a expensas de los más pobres.

El resultado fue de 224 a favor y 201 en contra, en una votación que ocurrió pocas horas después de que el Senado dio su visto bueno según las ajustadas líneas partidistas.

Se trata de la reforma más integral del sistema de impuestos del país en los últimos 30 años.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Stan Veuger del “American Enterprise Institute” y con Isaac Cohen, exdirector de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sobre cómo la reforma tributaria impactará a los hispanos a corto y largo plazo.