Obama alerta sobre la división que pueden causar las redes sociales

Obama alerta sobre la división que pueden causar las redes sociales

Sin mencionar a Donald Trump, Obama exhortó a líderes en posiciones de poder a tener cuidado en el uso de la internet.

(POLÍTICA PARA MI).- Sin mencionar a Donald Trump, el expresidente Barack Obama alertó a las personas en posiciones de poder sobre la división que puede causar el uso irresponsable de las redes sociales.

Durante una entrevista que le hizo el príncipe Harry de Inglaterra para la cadena de radio de la BBC, Obama advirtió que la Internet corre el riesgo de reforzar los prejuicios de las personas y conducir a una sociedad fracturada.

Lee tambiénMensaje de Obama es el más popular en Twitter

“Todos nosotros en el liderazgo tenemos que encontrar formas en que podamos recrear un espacio común en Internet”, afirmó el exmandatario durante la entrevista con el príncipe Harry.

“Uno de los peligros de Internet es que la gente puede vivir en realidades completamente diferentes”, añadió Obama.

El expresidente estadounidense fue entrevistado para una edición del programa de la BBC Radio 4 Today, editado por el príncipe y transmitido este miércoles.

La conversación fue grabada en septiembre pasado durante los Juegos Invictus en Toronto, Canadá.

EN SUS COMUNIDADES

Obama dijo que era importante que las personas se desconectaran y conocieran a otras personas en sus comunidades, “porque la verdad es que en Internet todo se simplifica y cuando uno se encuentra con gente cara a cara, resulta complicado”, dijo.

Obama dijo que el desafío es aprovechar al máximo las oportunidades brindadas por las redes sociales.

“Creo que una de las cosas que queremos hacer es que estamos trabajando con jóvenes para construir plataformas para el cambio social”, expresó.

“Asegúrense de que no crean que el simple hecho de enviar un hashtag en sí mismo está generando un cambio. Puede ser una manera poderosa de crear conciencia, pero luego deben ponerse en pie y hacer algo”.

Obama indicó que “la pregunta tiene que ver con cómo aprovechamos esta tecnología de una manera que permite una multiplicidad de voces, permite una diversidad de puntos de vista, pero no conduzca a una balcanización de la sociedad”.