Donald Trump no comprende el cambio climático

Donald Trump no comprende el cambio climático

El presidente comentó acerca del frío que afecta a gran parte del país, una presunta prueba de que el calentamiento global es falso

El presidente Donald Trump sugirió que el cambio climático podría ser algo bueno en un tuit este jueves, pues considera que las ciudades en el este del país que sufren heladas esta temporada necesitan un aumento de temperatura.

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro. Tal vez podríamos utilizar un poco de ese calentamiento global por el que nuestro país, pero no los otros, iba a pagar trillones de dólares (para combatir). ¡Abríguense!”, publicó el presidente en tono burlón.

A pesar de lo emitido por el mandatario, el 2016 fue el año más cálido del que se tenga registro, según datos de la Organización Meteorológica Mundial, mientras que diversos estudios pronostican que 2017 lo superará. Si lo logra, éste sería el cuarto año consecutivo con temperaturas más altas que el anterior.

LEE: Casa Blanca anulará plan de Obama contra el cambio climático

De acuerdo con CNN, su mensaje es el tuit más reciente de Trump que trata de desestimar el calentamiento global al ligarlo con el tiempo frío de un lugar específico, una forma que, de acuerdo a expertos, es errónea cuando se trata de entender el fenómeno.

“Está congelando y nevando en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global”, escribió en 2012, mientras que un año después publicó: “una tormenta de hielo viaja de Texas a Tennessee. Estoy en Los Ángeles y está helado. El calentamiento global es un total y muy costoso engaño”.

LEE: Informe revela drásticos efectos del cambio climático en EE.UU.

Durante su campaña por la Presidencia, se refirió al cambio climático como una estafa e incluso alardeó sobre su conocimiento del tema, el cual presuntamente lo hizo acreedor a premios.

Ya en el poder, ordenó a Estados Unidos salir del Acuerdo de París, mientras que la Agencia del Protección al Ambiente bajo su mando ha eliminado importantes avances en cuanto al estudio del clima.

A pesar de las declaraciones de Trump, agencias de su administración han alertado sobre el peligro que significa el calentamiento global, mientras que un reporte difundido en noviembre por el gobierno federal asegura que no ha encontrado ninguna otra explicación convincente para el cambio climático que la actividad humana, particularmente la emisión de gases de efecto invernadero.