El demócrata Doug Jones es certificado como vencedor en Alabama

El demócrata Doug Jones es certificado como vencedor en Alabama

Es la primera vez en 25 años que un candidato demócrata vence a un republicanos en unas elecciones para el Senado.

(POLÍTICA PARA MI).- El demócrata Doug Jones fue declarado este jueves como el ganador oficial de las elecciones especial para el Senado en Alabama, a pesar de los últimos intentos para impedirlo de parte del republicano Roy Moore.

La histórica victoria de Jones sobre Moore fue declarada oficial el jueves sin tomar en cuenta las denuncias de irregularidades de votantes por parte de su oponente.

Lee tambiénTriunfo demócrata en Alabama cambia el juego político de Washington

Se espera que Jones sea juramentado por el vicepresidente Mike Pence el próximo 3 de enero, cuando el Senado inicie una nueva sesión legislativa.

“Tengo muchas ganas de ir a trabajar para la gente de Alabama en el nuevo año”, dijo Jones en un comunicado.

“Como dije la noche de las elecciones, nuestra victoria marca un nuevo capítulo para nuestro estado y la nación. Seré una voz independiente y trabajaré para encontrar puntos en común con mis colegas de ambos lados del pasillo para que Washington vuelva al buen camino y combata para hacer de nuestro país un lugar mejor para todos”, agregó.

TRIUNFO HISTÓRICO

La victoria de Jones fue la primera vez en 25 años que un candidato demócrata vence a un republicanos en unas elecciones para el Senado.

Previamente,  en un intento de último minuto para impedir que su otrora rival demócrata fuera certificado este jueves como ganador de las votaciones,  Moore presentó una demanda en la que alega fraude electoral.

Lee también: Roy Moore intenta impedir la certificación de las elecciones en Alabama

Sin embargo, el juez del circuito de Alabama, Johnny Hardwick denegó el intento de Moore de detener la certificación de los resultados de la elección especial celebrada el pasado 12 de diciembre para el escaño dejado vacante en el Senado por el Fiscal General Jeff Sessions.

La demanda de Moore, acusado de abuso sexual a niñas adolescentes, fue de último minuto. Sus abogados presentaron la queja cerca de las 10:30 p.m. del miércoles, cuando los funcionarios de Alabama tenían previsto certificar los resultados a la 1 p.m. en el Capitolio estatal.