Trump: sin muro no habrá DACA

Trump: sin muro no habrá DACA

El presidente insiste en poner el muro y otras medidas migratorias como condición para apoyar una medida que ofrezca estatus a los Dreamers.

(POLÍTICA PARA MI).- Para cerrar el año con una nueva inquietud para los inmigrantes, el presidente Donald Trump  advirtió este viernes que no habrá una solución a DACA sin el muro que quiere construir en la frontera con México.

La advertencia la lanzó el mandatario por su cuenta de Twitter desde su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach,  Florida, donde disfruta de la temporada navideña.

Lee tambiénRepublicanos “buscan” resolver DACA en primeras semanas de enero

“A los Demócratas se les ha dicho, y lo entienden completamente, que no puede haber DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la Frontera Sur y un FIN a la horrible Migración en Cadena y al ridículo Sistema de Inmigración de Lotería, etc. ¡Debemos proteger nuestro País a toda costa!”, dice el tuit.

Trump se refiere a las negociaciones que se darán lugar en enero entre legisladores republicanos y demócratas en el Congreso para encontrar una solución al programa  de Acción Diferida para Los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

Líderes políticos, organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y muchos usuarios de las redes sociales rechazaron el mensaje del presidente.

“Hasta HOY, 12,762 destinatarios #DACA han perdido su estatus después de que Trump finalizó el programa el 5 de septiembre. Los #Dreamers no pueden esperar más y cada día de inacción conduce a 122 Dreamers más perdiendo el estatus. El Congreso debe #protegerDreamers y aprobar el #DreamActNow!” tuiteó en respuesta el bloque de legisladores hispanos del Congreso.

MONEDA DE CAMBIO

El gobierno de Trump decidió en septiembre finalizar DACA para marzo de 2018 y pidió al Congreso a buscar una solución legislativa en seis meses.

Pero a pesar de que se han presentado más de cuatro proyectos de ley bipartidistas, ninguna de las legislaciones ha sido llevada al debate.

Los demócratas intentaron colocar a DACA como condición para aprobar una nueva ley de gastos del gobierno de 2018. Sin embargo los republicanos han ido postergando el voto del presupuesto con maniobras para evitar que se cierre el gobierno.

De acuerdo al sitio de noticias Politico, una solución a Daca, que se expira el 5 de marzo de 2018, “será una gran prioridad del Congreso en el primer trimestre de 2018”.

Tanto el presidente Donald Trump como los legisladores republicanos esperan obtener dinero para la seguridad fronteriza dentro de la legislación que “arregle” DACA.

Nacional, Noticias, Al Rescate, DACA, Donald Trump, Inmigración, lotería de visas, Muro Fronterizo, Nacional, Videos, Visa