¿Senador Mitt Romney?

¿Senador Mitt Romney?

Surge una oportunidad para el excandidato republicano a la presidencia tras el anuncio de retiro del senador Orrin Hatch de Utah.

(POLÍTICA PARA MI).- ¿Senador Mitt Romney? La posibilidad de que el otrora candidato a la presidencia se convierta próximamente en legislador tomó cuerpo este martes después de que el veterano congresista de Utah Orrin Hatch anunció que no buscará la reelección.

Hatch, el republicano del Senado con más años de servicio, indicó que se retirará a fin de año, rechazando así las súplicas del presidente Donald Trump para que busque un octavo mandato e impida que Romney se postule para el escaño.

Lee tambiénMitt Romney podría ser candidato a Senador por Utah

Pero Romney tiene la intención de anunciar su candidatura en las próximas semanas, aseguraron fuentes cercanas al exgobernador de Massachusetts y rival republicano de Barack Obama en las elecciones de 2012, que ahora es un residente de Utah.

“Sería difícil derrotar a Mitt Romney si él estuviera corriendo aquí”, dijo David Hansen, un veterano estratega republicano de Utah y presidente de la organización política de Hatch.

UN LUCHADOR

El legislador anunció su retiro mediante un video.

“Cuando el presidente visitó Utah el mes pasado, dijo que yo era un luchador. Siempre he sido un luchador. Fui boxeador amateur en mi juventud, y traje ese espíritu de lucha conmigo a Washington “, dijo el senador.

“Pero cada buen luchador sabe cuándo colgar los guantes. Y para mí, ese tiempo se acerca pronto”, añadió.

Hatch, que se ha convertido en uno de los senadores más leales al presidente, tomó la decisión de retirarse después de discutir el asunto con su familia durante las fiestas navideñas.

Además, sus posibilidades de ganar la reelección eran muy pocas, de acuerdo a encuestas en Utah, donde el 75% de los votantes indicaron en un sondeo del otoño pasado que no querían que se volviera a postular.

En un mensaje por  Facebook y Twitter, Romney agradeció a Hatch sus años en servicio.

“Me uno al pueblo de Utah para agradecer a mi amigo, el senador Orrin Hatch por sus más de cuarenta años de servicio a nuestro gran estado y nación”, declaró Romney.