Trump se reúne con senadores republicanos para hablar sobre inmigración

Trump se reúne con senadores republicanos para hablar sobre inmigración

Al encuentro acudieron los principales senadores que negocian con los demócratas la solución a DACA y otras medidas migratorias.

(POLÍTICA PARA MI).- Líderes republicanos del Congreso se reunieron este jueves con el presidente Donald Trump para tratar sobre las negociaciones para lograr una solución al programa de Acción Diferida para Los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

Al inicio de la reunión, el mandatario aseguró a los periodistas que DACA será “fantástico”.

De acuerdo a informes de legisladores que asistieron a la reunión en la Casa Blanca, si bien no se llegó a ningún acuerdo, Trump dijo estar en disposición de sostener otro encuentro la próxima semana que incluya a los demócratas e independientes.

Lee tambiénTrump: sin muro no habrá DACA

Trump recibió a los miembros más conservadores de su partido que negocian con los demócratas en el Senado sobre DACA, el programa que instauró el expresidente Barack Obama para proteger a los llamados Dreamers.

Al encuentro con Trump asistieron el látigo de la mayoría en el Senado John Cornyn; Chuck Grassley, quien es partidario incondicional de las duras políticas de control de inmigración; Lindsey Graham, copatrocinador de  un proyecto de ley que protegería a los inmigrantes elegibles de DACA; Tom Cotton, coautor de un proyecto de ley que reduciría la inmigración legal; y Thom Tillis y James Lankford, que han buscado un compromiso con el que los conservadores y los demócratas puedan vivir.

FANTÁSTICO

Al inicio de la reunión, Trump dijo que esperaba que “todo salga bien”, pero promocionó el muro fronterizo que ha prometido por mucho tiempo, junto a su deseo de reducir la “migración en cadena”, o la inmigración familiar, y la lotería de visas de diversidad.

“Puedo decirles que los republicanos quieren que todo se resuelva muy bien”, dijo Trump.

“Si contamos con el apoyo de los demócratas, creo que DACA será fantástico… Necesitamos el muro, necesitamos todas esas cosas, y francamente, creo que muchos demócratas están de acuerdo con nosotros cuando ven lo que está sucediendo, cuando ven el tipo de problemas que tenemos en la frontera, realmente lo entienden. Si van a votar de esa manera es otra situación, pero realmente lo entienden”, agregó el mandatario.

Desde que anunció la terminación del programa DACA en septiembre pasado han surgido en el Congreso varios proyectos de ley bipartidistas que ofrecen protección a los Dreamers.

Sin embargo, ninguna de esos proyectos han sido sometidos a votación. DACA terminará el 5 de marzo próximo.