Escala confrontación entre Corea del Norte y EE.UU., ¿hasta dónde llegará?

Escala confrontación entre Corea del Norte y EE.UU., ¿hasta dónde llegará?

La tensión retórica entre Estados Unidos y Corea del Norte ha alcanzado uno de sus puntos más álgidos últimamente.

Washington, D.C. (Entravision) – En medio de polémicas declaraciones respecto a la inteligencia y salud mental del presidente Donald Trump, comienza un nuevo tira y afloja entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Kim Jong Un indicó tener acceso al botón nuclear de su país “todo el tiempo”, unas declaraciones que han hecho que Donald Trump dijera que él tenía uno “mucho más grande y poderoso”.

Este cruce de mensajes tiene lugar el mismo día en que Estados Unidos anunció la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte y éstos se mostraron dispuestos a reabrir las líneas de conexión con sus vecinos de Corea del Sur.

Asimismo, el gobierno de Trump accedió aplazar la realización de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur para después de los Juegos Olímpicos.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte está llegando al límite máximo a la par de las pruebas nucleares del régimen de Pyongyang, que asegura sus misiles pueden llegar a cualquier punto del país gobernado por el republicano.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Alfonso Aguilar, analista republicano, sobre qué podemos esperar de este intercambio de palabras.

Además, entrevistó a Michael Werz, del Centro para el Progreso Americano, sobre la trama rusa.

La presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, volvió a moverse por cuenta de un libro con controvertidas declaraciones del exasesor de Trump, Steve Bannon.

“Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: adentro de la Casa Blanca de Trump) es el libro que provocó la última “furia” del presidente de Estados Unidos.

En el libro se dieron a conocer las declaraciones de Bannon sobre una reunión que habrían sostenido el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en junio de 2016 en la Torre Trump en Nueva York.

Bannon calificó este encuentro como un acto de “traición” y “antipatriota”.

Noticias, alfonso aguilar, Corea del Norte, COREA DEL NORTE EEUU, Donald Trump, Edwin Pitti, Estados Unidos, Guerra Nuclear, Kim Jong-Un, las redes del poder, Michael Werz, Perspectiva Nacional, Tsi-tsi-ki Felix, Videos