¿Presidenta Oprah Winfrey?

¿Presidenta Oprah Winfrey?

La magnate de la televisión avivó la especulación sobre su posible candidatura con un inspirador discurso en los Globos de Oro.

(POLÍTICA PARA MI).- ¿Oprah Winfrey para presidenta?

La idea de que la extremadamente popular presentadora de televisión podría convertirse en presidenta de Estados Unidos surgió el domingo en la noche tras un discurso que ofreció Winfrey durante la entrega de los premios Globos de Oro (Golden Globe).

Un día después,  este lunes, dos amigos cercanos de la maganate de medios aseguraron a la cadena de noticias CNN que Winfrey está “pensando activamente” en postularse para presidenta en 2020.

Lee tambiénLa AFL-CIO y Oprah dan respaldo a Hillary

Winfrey se convirtió este domingo en la primera mujer de raza negra que recibe el Premio Cecil B. DeMille que otorga la Asociación de Prensa Extranjera por su contribución al mundo del entretenimiento.

En su discurso de aceptación, Winfrey habló contra el racismo y el acoso sexual y lanzó un llamado por la libertad de prensa.

ACCIÓN UNIVERSAL

Pero sus palabras fueron más bien un llamado a la acción universal.

La celebridad de televisión dijo que espera que los líderes de hoy “nos lleven a tiempos donde nadie tendrá que volver a decir ‘yo también'”, haciendo referencia al movimiento de las personas en contra el abuso sexual #MeToo.

Sus palabras más fuertes llegaron en los momentos finales de su discurso, cuando ella pronunció un mensaje de esperanza al tiempo que exhortaba a la unidad:

“Quiero que todas las chicas miren para saber que un nuevo día está en el horizonte. Y cuando finalmente nazca ese nuevo día, será gracias a la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, que luchan arduamente para asegurarse de que sean los líderes que nos lleven al tiempo en el que nadie tiene que decir “yo también” de nuevo “.

Sus palabras provocaron una ovación de pie de parte del público asistente a los Globos de Oro que se celebraron el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

En las redes sociales, surgió la especulación sobre sus perspectivas presidenciales.

Muchos dijeron que su mensaje de esperanza: “Un nuevo día está en el horizonte” podría tomarse como un grito de campaña.

Otrascelebridades y espectadores de tendencias liberales ciertamente lo sintieron así. Y eso pudo haber sido exactamente lo que Winfrey quería.