Gobierno de Trump vuelve a aceptar solicitudes de renovación de DACA

Gobierno de Trump vuelve a aceptar solicitudes de renovación de DACA

USCIS anunció que se podrán renovar los permisos que se vencieron después de octubre 5 de 2017.

(POLÍTICA PARA MI).-

El servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) empezará a recibir solicitudes de renovación de los permisos para el programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

La medida, anunciada este domingo por USCIS mediante un aviso, fue tomada por el gobierno del presidente Donald Trump en obediencia a la ordel del juez federal que el pasado martes bloqueó la cancelación del programa.

Lee también¿Qué pasará ahora con Daca?

En su decisión, el juez William Alsup, de la corte del Distrito Norte de California en San Francisco, dijo que DACA debe permanecer funcionando mientras avance una demanda en contra del gobierno de Trump por su decisión de cancelar el programa.

USCIS anunció que, debido a la orden judicial, ha reanudado la aceptación de solicitudes para renovar “una concesión de acción diferida en virtud de DACA”.

Estos son los detalles del anuncio de USCIS de este domingo:

-La política de DACA será operada en los términos en vigencia antes de su anulación el 5 de septiembre de 2017.

-“Las personas a las que previamente se les otorgó acción diferida bajo DACA pueden solicitar la renovación presentando el Formulario I-821D (PDF), el Formulario I-765 (PDF) y el Formulario I-765 (PDF), con la tarifa correspondiente o la solicitud de exención de tarifa aprobada”, dice el aviso de USCIS.

-USCIS no aceptará solicitudes de personas que nunca han obtenido los beneficios de DACA.

-Los inmigrantes que ya han recibido DACA anteriormente y su permiso expiró el 5 de septiembre de 2016 o posteriormente, puede ahora presentar su solicitud de renovación.

-Los solicitantes deben indicar la fecha en que terminó su DACA anterior en la casilla correspondiente en la Parte 1 del Formulario I-821D.

-Si recibió DACA anteriormente y su DACA expiró antes del 5 de septiembre de 2016, o fue cancelado anteriormente en cualquier momento, no puede solicitar renovación.