Trump celebra el día de Martin Luther King Jr. jugando golf

Trump celebra el día de Martin Luther King Jr. jugando golf

Un día después de decir que no es racista, el presidente no encabeza las ceremonias de conmemoración del nacimiento del líder afroamericano.

(POLÍTICA PARA MI).-  Un día después de declarar que no es racista, el presidente Donald Trump decidió conmemorar el día de Martin Luther King Jr. con un partido de golf en su lujoso enclave Mar-a-Lago en la Florida.

Trump dejó a su vicepresidente, Mike Pence, en Washington para que encabezara las ceremonias oficiales que recuerdan este lunes el aniversario del nacimiento de King, quien lideró el movimiento por los Derechos Civiles en los años 60.

Lee también: El sueño de Martin Luther King

Otros miembros del gabinete rindieron homenaje a la memoria del reverendo King este lunes. El secretario del Interior Ryan Zinke, el director del FBI Christopher Wray y el hijo de King, Martin Luther King III, pronunciaron declaraciones en el Memorial MLK Jr. en Washington, DC.

Pero mientras, en mensajes que contradicen las enseñanzas de King de unidad y amor, Trump inició el día con una nueva ráfaga de tuits en los que responsabiliza a los demócratas por el fracaso de las negociaciones sobre una solución a DACA.

AYUDA PARA DACA

“Declaración mía de anoche en Florida: “Honestamente, no creo que los demócratas quieran llegar a un acuerdo. Hablan de DACA, pero no quieren ayudar… Estamos listos, dispuestos y capaces de llegar a un acuerdo, pero no quieren hacerlo. No quieren seguridad en la frontera, no quieren…

… detener las drogas, quieren quitarles dinero a nuestros militares, cosa que no podemos hacer”. Mi estándar es muy simple, ¡AMÉRICA PRIMERO Y HACER A AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/952888691944550401

Unas dos horas después de que Trump llegó a su club de golf, la Casa Blanca divulgó el discurso semanal del presidente en honor a líder de los derechos viciles.

“El sueño del Dr. King es nuestro sueño. Es el sueño americano. Es la promesa cosida en la fábrica de nuestra nación, grabada en los corazones de nuestra gente y escrita en el alma de la humanidad “, dice Trump en el mensaje.

“Nah, no soy racista”, dijo Trump el domingo. “Soy la persona menos racista que has entrevistado, puedo decírtelo”.

El mandatario negó que haya arruinado las posibilidades de lograr una solución a DACA en el Congreso con su comentario de que países como El Salvador y Haití son “países de mierda”.

Lee tambiénTrump se queja de inmigrantes que vienen de “países de mierda”