Bannon es citado para testificar sobre Rusia y la campaña de Trump

Bannon es citado para testificar sobre Rusia y la campaña de Trump

El exjefe de campaña y exestratega de Trump fue citado por el Fiscal Especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones.

(POLÍTICA PARA MI).- El exjefe de campaña de Donald Trump y hasta hace poco principal estratega de su Casa Blanca, Steve Bannon fue citado a testificar ante un Gran Jurado como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El Fiscal Especial Robert Mueller, investiga además los posibles vínculos entre la campaña de Trump y el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Lee tambiénSteve Bannon pierde su empleo en Breitbart

La medida marcó la primera vez que Mueller utiliza una citación del Gran Jurado para buscar información de un miembro del círculo interno de Trump.

Según dijo Bannon al autor del polémico libro “Fuego y Furia”, la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump entre Donald Trump Jr. y otros asistentes de campaña con varios agentes rusos fue “traidora” y “antipatriótica”.

Por las declaraciones que ofreció a Michael Wolf, el autor del explosivo libro, Bannon se vio obligado a renunciar a su posición como director ejecutivo del sitio de noticias ultraconservador Breitbart News, anunció la compañía este martes.

Tras la divulgación de sus declaraciones, se encontró aislado de sus otrora aliados políticos. Sus patroninadores financieros le dieron la espalda. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo la semana pasada que Breitbart debería despedirlo.

El presidente Trump afirmó que Bannon había perdido la razón.

 

Nacional, Noticias, Gran Jurado, Interferencia Rusa, Nacional, Robert Mueller, Rusia, Steve Bannon, Videos