¿Quiénes califican para la renovación de DACA?

¿Quiénes califican para la renovación de DACA?

La renovación sirve para los permisos de trabajo, estudio, estancia legal pero no para el “Advance parole”.

(POLÍTICA PARA MI).- Luego de que el Servicio Ciudadanía e Inmigración (USCIS)  dio luz verde para la reanudación del permiso de trabajo a los beneficiarios de DACA, los soñadores tienen una nueva oportunidad de seguir legalmente dentro de la nación norteamericana.

LEE: Gobierno de Trump llevará hasta la Corte Suprema el fin de DACA.

Los solicitantes cuyos permisos caducaron el 5 de septiembre del 2016, pueden renovar sus permisos, pero ¿Quiénes califican? El abogado Joseph Malouf, especialista en casos migratorios explica cuáles Dreamers pueden aplicar.

Malouf aclaró que la decisión abre la puerta para la renovación de los permisos de trabajo, estudio, estancia legal pero no para “Advance parole” el permiso que autoriza para que beneficiarios de DACA puedan entrar y salir de Estados Unidos.

USCIS empezó a recibir nuevas solicitudes de renovación de los permisos en obediencia a la ordel del juez federal William Alsup, de la corte del Distrito Norte de California en San Francisco, que el pasado martes bloqueó la cancelación del programa.

En su decisión, Alsup dijo  que DACA debe permanecer funcionando mientras avance una demanda en contra del gobierno de Trump por su decisión de cancelar el programa.

El Departamento de Justicia, DOJ, anunció este martes que apelará la orden del juez y que piensa llevar el caso hasta la Corte Suprema.