Allanan revista que dijo que Hillary aún podría ser presidenta

Allanan revista que dijo que Hillary aún podría ser presidenta

Investigadores de la fiscalía de Nueva York allanaron las oficinas en Manhattan de la revista Newsweek.

(POLÍTICA PARA MI).- Más de una docena de investigadores de la fiscalía de Nueva York allanaron este jueves las oficinas en Manhattan de una revista que afirmó que aún existe la posibilidad de que Hillary Clinton llegue a ser presidenta.

Se desconocen las razones detrás del allanamiento, pero un empleado indicó que los agentes tomaron fotos de los servidores de la compañía.

Lee también: Y por fin, Trump entrega los premios a los Fake News

Las oficinas también son sede de IBT Media, la compañía propietaria de Newsweek.

IBT Media fue cofundada por Jonathan Davis y Etienne Uzac. El Servicio de Rentas Internas (IRS) colocó un embargo fiscal federal de $1.2 millones contra Uzac en diciembre de 2017.

También en diciembre pasado, la policía de Nueva York visitó las oficinas después de que el director ejecutivo de Noticias, Ken Li, recibió por correo una sustancia blanca que resultó ser una “falsa alarma”.

ESCENARIOS HIPOTÉTICOS

Sin aparente relación al allanamiento, la revista citó a un profesor de la universidad de Harvard que asegura que Clinton, la candidata presidencial demócrata de 2016, todavía podría convertirse en comandante en jefe.

Lawrence Lessig, profesor de derecho y liderazgo de la Escuela de Derecho de Harvard, escribió un ensayo para Medium en octubre pasado, que describe una serie de escenarios hipotéticos que podrían tener lugar si la investigación actual descubre que la campaña de Donald Trump realmente conspiró con Rusia para influir los resultados de las elecciones de 2016.

El profesor afirma en su escrito que  Trump “debería renunciar, o, si no lo hace, debería ser acusado”, si se demuestra que hubo colusión con el Kremlin.

En ese caso, el vicepresidente Mike Pence también tendría que dimitir o ser acusado, lo que haría que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sea el presidente de Estados Unidos, escribió Lessig, según Newseek.

Ya que “no existe un mecanismo en la legislación estadounidense para una nueva elección”, ni “un mecanismo para corregir los resultados delictivos de la elección anterior”, Ryan debe nombrar a “la persona derrotada por la traición de su propio partido”, y luego apartarse y permitir que se convierta en presidente”, agregó Lessig.