nuevas leyes

ICE planea masiva redada en el norte de California

La Migra espera poder arrestar más de 1,500 inmigrantes en San Francisco y otras ciudades cercanas.

(POLÍTICA PARA MI).- El Servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE) planea llevar a cabo dentro de unas semanas una masiva redada en San Francisco y otras ciudades del norte de California en la que piensa arrestar a más de 1,500 inmigrantes.

El número podría ser mayor si los agentes de la Migra se encuentran con otros inmigrantes indocumentados en el curso de sus acciones y hacen lo que se conoce como arrestos colaterales.

Lee también: Jefe de ICE amenaza a California con más redadas

En lo que sería la mayor operación de inmigración hasta ahora del gobierno del presidente Donald Trump, la redada podría ocurrir en las próximas semanas, y estará centrada en el Área de la Bahía, reveló el diario San Francisco Chronicle.

Los planes de ICE es buscar aquellos inmigrantes que ya han sido identificados como objetivos de deportación, incluyendo a los que han recibido órdenes finales de deportación y los que tienen antecedentes penales.

VENGANZA

Según explicó una fuente que está empapada con los planes al diario, la acción podría estar vinculada al hecho de que California se declaró recientemente como un estado santuario.

La ley SB54 permite a los inmigrantes indocumentados cooperar con la policía local y obtener educación, atención médica y otros servicios públicos sin preocuparse de exponerse a una posible deportación.

Lee también: Letreros falsos dan bienvenida a “criminales” en California

A principios de mes, el director en funciones de ICE amenazó con incrementar la presencia de sus agentes en California, a raíz de la puesta en efecto de la nueva ley.

Thomas Homan calificó de “terrible” la puesta en efecto de la nueva ley en el Estado Dorado y dijo que el estado ha colocado “la política por encima de la seguridad pública”.

Homan criticó al gobernador Jerry Brown por firmar la SB54, y advirtió que estaba preparado para tomar medidas.

Dijo en ese momento que el gobierno federal no permitiría que California fuera “un estado santuario para extranjeros ilegales”, y no tendría más remedio que “llevar a cabo arrestos en general en vecindarios locales y en lugares de trabajo, lo que inevitablemente resultará en más arrestos colaterales, en lugar de enfocarse en arrestos en cárceles y prisiones donde las transferencias son más seguras para los oficiales de ICE y la comunidad”.

 

Nacional, Noticias, Al Rescate, California, California estado santuario, ICE, Inmigración, La Migra, Nacional, Redadas, San Francisco