Trump ‘apoya’ protesta en su contra

Trump ‘apoya’ protesta en su contra

La segunda “Marcha de las Mujeres” se llevó a cabo este sábado en varias ciudades del país

La Marcha de las Mujeres se realizó por primera vez el 21 de enero de 2017, con el objetivo de defender los derechos de las mujeres y con un especial enfoque en Donald Trump, quien acababa de asumir la Presidencia a pesar de sus declaraciones y posturas misóginas.

LEE: Donald Trump se queda sin fondos para su gobierno

Sin embargo, ahora que la manifestación masiva se lleva a cabo por segunda vez, es el mismo presidente quien asegura apoyar este movimiento y explica –erróneamente– lo que éste busca lograr.

“Lindo clima en todo nuestro gran país, un día perfecto para que todas las mujeres marchen. Salgan a celebrar los históricos acontecimientos y el éxito económico sin precedentes y creación de riqueza que se ha generado en los últimos 12 meses. El desempleo femenino más bajo en 18 años”, escribió Trump en Twitter.

Cientos de miles de mujeres, hombres y niños salieron a las calles de las principales ciudades del país este sábado para exigir se respeten los derechos de las mujeres y abogar por otras causas como la inmigración, cuidado de salud, derechos reproductivos, derechos de la comunidad LGBT, igualdad racial y libertad de religión.

LEE: Mujeres tomarán las calles de Washington tras toma de posesión de Trump

Aunque la “Marcha de las Mujeres” no es expresamente un evento en contra del presidente Trump, gran cantidad de sus protestas son dirigidas al mandatario y sus posturas y declaraciones consideradas misóginas y racistas.