Con gobierno cerrado, Trump ataca a demócratas y los inmigrantes

Con gobierno cerrado, Trump ataca a demócratas y los inmigrantes

El presidente culpó a los demócratas como responsables del impasse en el Congreso por insistir en una ley que favorezca a los Dreamers.

(POLÍTICA PARA MI).- En medio de la crisis por el cierre del gobierno, el presidente Donald Trump se volcó este lunes en acusaciones en contra de los demócratas a quienes señaló como responsables del impasse en el Congreso por insistir en una ley que favorezca a los Dreamers.

Mientras, su campaña de reelección divulgó un provocativo video en el que culpa a los demócratas de ser “cómplices” en los alegados crímenes que cometen inmigrantes indocumentados.

Lee tambiénTrump apuesta por la “opción nuclear” para reabrir gobierno

Mientras legisladores de los dos partidos de poder intentaban lograr en el Capitolio un punto común que les permitira  reabrir las operaciones federales, el mandatario se ocupó en crear más discordia en el debate sobre inmigración.

La solución para los Dreamers que perderán la protección del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante La Infancia, conocido como DACA, es la principal demanda de los demócratas y el tema clave de la discordia entre los congresistas.

Pero mientras las negociaciones se enfocaban en el Senado, Trump usó Twitter para interponer su línea migratoria de extrema derecha.

“Los demócratas están cerrando los servicios y la seguridad para los ciudadanos a favor de los servicios y la seguridad para los no ciudadanos. ¡No está bien!”, dijo el mandatario en el primero de una serie de tuits sobre el tema.

“Los demócratas han cerrado nuestro gobierno en beneficio de su base de extrema izquierda. ¡No quieren hacerlo pero son impotentes!”, siguió acusando Trump.

 

“¡Fin a la obstrucción de los demócratas!”, agregó junto a un mensaje anterior del domingo en el que elogiaba a los republicanos porque estaban luchando por “nuestros militares y nuestra seguridad en la frontera”.

Un video que divulgó este sábado el equipo de campaña para la reelección de Trump, los demócratas son señalados como “cómplices” de los supuestos asesinatos que cometen los inmigrantes indocumentados.

El video digital de 30 segundos publicado en YouTube, salió al públco el primer día del cierre del gobierno federal causado en parte por el desacuerdo del Congreso sobre la política de inmigración.

El anuncio, en el primer aniversario de la toma de posesión de Trump, se distribuyó a los periodistas en un correo electrónico de la campaña de Trump y supuestamente presentaba escenas del juicio de un inmigrante indocumentado que supuestamente había matado a dos policías en Sacramento.