400 inmigrantes son arrestados cada día, dice La Migra

400 inmigrantes son arrestados cada día, dice La Migra

Según ICE, las detenciones de inmigrantes indocumentados se incrementaron en más del 37% durante el primer año de gobierno de Trump.

(POLÍTICA PARA MI).- La dura política migratoria de su gobierno le ha dado resultado al presidente Donald Trump:  las detenciones de inmigrantes indocumentados se incrementaron en más del 37% durante el primer año de su gobierno.

La mayoría de los inmigrantes fueron aprehendidos en el interior de Estados Unidos por haberse quedado en el país después de que se les expirara la visa. En cambio,  disminuyó el número de personas que cruzan la frontera con México.

En total, desde que Trump firmó sus órdenes ejecutivas en contra de la inmigración en enero del año pasado, agentes de la Migra han hecho más de 400 arrestos por día, asegura el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Lee tambiénTrump ordena el muro y sanciones a ciudades santuario

De ser  así, unos 146 mil extranjeros han sido arrestados por agentes de ICE desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

Entre el 22 de enero y el 29 de septiembre de 2017, agentes de las Operaciones de Deportación (ERO) de ICE detuvieron a 41 mil 318 inmigrantes. En el mismo periodo en 2016, las detenciones sumaron 30 mil 028.

ANTECEDENTES CRIMINALES

De acuerdo a cifras suministradas por ICE, el arresto de extranjeros con condenas criminales aumentó casi un 20%, de 25 mil 786 en 2016 a 30 mil 473 en 2017.

Pero también se registró un incremento en la detención de personas sin un expediente criminal, de 4 mil 200 en 2016 a más de 10 mil 800 el año pasado.

Mientras, el número de deportaciones ha disminuido en un 6% durante el gobierno de Trump.

ICE reportó que en 2017 expulsó a 226 mil 119 indocumentados frente a los 240 mil 255 del año anterior.

Según la agencia, la causa de la disminución en las deportaciones es “el efecto disusorio” provocado por la propia actuación de ICE, que ha mermado los arrestos fronterizos.

Sin embargo, los procesos de deportación permanecen estancados en las cortes, con lo que se han demorado las expulsiones.

 

Nacional, Noticias, Al Rescate, Deportación, Detenciones, EEUU Detenciones, ICE, Inmigración, Nacional, Videos