detenido

ICE arresta a 46 inmigrantes durante operativo en Nueva York

Entre los detenidos figuran 35 hombres y 11 mujeres.

(POLÍTICA PARA MI).- La Agencia de Inmigración y Aduanas anunció que detuvo a 46 inmigrantes durante una operación de cinco días en la zona oeste del estado de Nueva York.

Entre los detenidos, 35 hombres y 11 mujeres, se incluyeron ciudadanos de 16 países como México, Guatemala, Honduras, Cuba, Ecuador, Tailandia, Somalia, Jamaica, Reino Unido, Israel, Trinidad y Tobago, Canadá, Belice, Guyana, Sierra Leona e India.

Lee tambiénICE divulga datos privados de víctimas de crímenes de inmigración

Según ICE, 23  de los 46 arrestados tienen condenas penales previas, cuatro son prófugos y otros seis reingresaron al país luego de ser deportados.

La operación apuntó a personas que ingresaban al país sin permiso migratorio y que tenían antecedentes penales.

ENFOQUE CONTINUO

“Operaciones como esta demuestran el continuo enfoque de ICE en el arresto de peligrosos delincuentes extranjeros y aquellos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo Thomas Feeley, director de la oficina de campo de ERO Buffalo, que cubre 48 condados del oeste, centro y norte del estado de Nueva York.

“Los extranjeros ilegales no encontrarán refugio en Nueva York”, agregó el funcionario.

Algunos de los arrestados enfrentan la deportación y otros un enjuiciamiento federal por reingreso después de la deportación previa, que conlleva hasta 20 años de prisión.

Las condenas penales de los arrestados incluyeron: delito grave de robo, posesión de armas de fuego, posesión de drogas, peligro para los niños, abuso, conducir bajo la influencia del alcohol o una sustancia controlada, y falsificación.