Fiscal Especial quiere interrogar a Donald Trump

Fiscal Especial quiere interrogar a Donald Trump

Robert Mueller desea preguntarle a Trump sobre cómo decidió destituir a Michael Flynn y a James Comey.

(POLÍTICA PARA MI).- En una clara señal de que su investigación se está centrando en si Donald Trump ha intentado obstruir a la justicia, el Fiscal Especial Robert Mueller quiere interrogar al presidente en las próximas semanas sobre sus decisiones de destituir a su exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn y su exdirector del FBI James Comey.

Aparentemente, el Fiscal Especial quiere preguntarle a Trump sobre cómo tomó la decisión de destituir a Flynn en febrero del año pasado y a Comey como director del FBI en mayo.

Lee tambiénFiscal General fue interrogado por equipo que investiga a Rusia

Mueller está a cargo de la investigación del Departamento de Justicia (DOJ) sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el gobierno de Vladimir Putin.

Durante una entrevista con la cadena de televisión NBC, Trump afirmó que despidió a Comey por la investigación sobre Rusia que en ese momento todavía estaba en manos del FBI.

Trump dijo que cuando decidió despedir a Comey estaba pensando en “eso de Rusia”.

Por su parte, Comey declaró que el presidente le pidió que dejara pasar el hecho de que Flynn tenía relaciones con los rusos.

ENTORNO

Personas familiarizadas con los planes de Mueller aseguraron al diario The Washington Post que el Fiscal Especial parece estar volcando su atención a Trump y los testigos principales de su entorno más cercano.

Miembros del equipo de Mueller interrogaron durante varias horas al Fiscal General Jeff Sessions, trascendió el martes. Se informó además que Comey también fue entrevistado brevemente hace varios meses.

Las fuentes dijeron al Washington Post que el equipo legal de Trump ya ha establecido una serie de condiciones para la entrevista del presidente con el equipo de Mueller.

Los abogados del presidente esperan brindar el testimonio de Trump en un formato híbrido, respondiendo algunas preguntas en una entrevista cara a cara y otras en una declaración escrita.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la Casa Blanca está cooperando “totalmente” con Mueller, pero cree que el pueblo estadounidense está listo para seguir adelante.

“Miren, como hemos dicho probablemente todos los días de este año, desde que estamos aquí, cooperaremos plenamente con el asesor especial y continuaremos haciéndolo durante todo el proceso”, dijo Sanders a los periodistas el martes.