Gobierno de Trump propondrá una “solución” a DACA

Gobierno de Trump propondrá una “solución” a DACA

La Casa Blanca anunció que el lunes presentará un plan migratorio que permitirá el compromiso entre demócratas y republicanos del Congreso.

(POLÍTICA PARA MI).- Despues de demostrar ambivalencia frente a una solución para los Dreamers,  el presidente Donald Trump presentará el próximo lunes un plan migratorio que, según la Casa Blanca, resolverá el impasse en el Congreso por el tema de DACA.

El plan incluirá medidas de seguridad fronteriza, la finalización de la llamada migración en cadena, la cancelación del programa de lotería de visas y la legalización del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

Lee tambiénEl acuerdo para reabrir el gobierno: ¿salvó o hundió a DACA?

Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la propuesta de Trump será un marco legislativo que permitirá “un compromiso que los miembros de ambas partes pueden apoyar”.

IMPASSE MIGRATORIO

Sanders se refirió a legisladores republicanos y demócratas en el Congreso que deberán buscar una solución a DACA antes del 8 de febrero para evitar un nuevo cierre del gobierno.

Lee tambiénCámara aprueba ley de gastos para reabrir el gobierno

El lanzamiento del marco de inmigración el lunes permitirá a Trump discutirlo durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche.

La solución para los Dreamers que perderán la protección del programa DACA cuando el gobierno lo cancele el 5 de marzo, fue la principal demanda de los demócratas y el tema clave de la discordia entre los congresistas que desembocó en el cierre del gobierno durante el fin de semana.

Como parte del acuerdo que se logró para reabrir el gobierno el lunes, el líder republicano en el Senado Mitch McConnell, prometió a los demócratas que el tema de los Dreamers será debatido en las próximas semanas.