Trump dispuesto a que ‘dreamers’ obtengan ciudadanía

Trump dispuesto a que ‘dreamers’ obtengan ciudadanía

Trump lo llamó un “incentivo” para que los inmigrantes hagan un “gran trabajo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que está abierto al camino hacia el ‘incentivo’ de la ciudadanía en el programa DACA.

El presidente Trump abrió el miércoles la puerta a la ciudadanía para los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y es la primera vez que explícitamente dice que aceptaría un camino hacia la ciudadanía para ellos.

“Vamos a transformarnos en eso. Va a suceder en algún momento en el futuro”, dijo Trump sobre los inmigrantes elegibles para una versión del programa de Acción Diferida para la Llegados en Infancia de la era Obama, que Trump acabó, pero que está instando al Congreso para que lo remplace. Dijo que el marco de tiempo sería de 10 a 12 años.

LEE: Gobierno de Trump propondrá una “solución” a DACA

El presidente hizo sus comentarios a un grupo de reporteros que se estaban reuniendo con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

LEE: El acuerdo para reabrir el gobierno: ¿salvó o hundió a DACA?

Trump lo llamó un “incentivo” para que los inmigrantes, que en su mayoría no conocen otro país además de Estados Unidos, trabajen duro y hagan un “gran trabajo”.

“Si hacen un gran trabajo, creo que es una buena idea tener el incentivo de, después de un período de años, poder convertirse en ciudadanos“, dijo Trump.

*Información de CNN