Trump preguntó al director interino del FBI por quién votó

Trump preguntó al director interino del FBI por quién votó

La conversación ocurrió en el Despacho Oval de la Casa Blanca poco después de que Trump despidiera a James Comey como jefe del FBI.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump preguntó al exdirector interino del FBI, Andrew McCabe, por quién había votado en las elecciones presidenciales de 2016.

McCabe, que en esos momentos estaba bajo consideración de Trump para asumir de forma permanente la dirección del FBI, respondió al presidente que no votó en 2016.

Lee tambiénRecuento de Comey sobre su conversación con Trump sobre Flynn

La conversación ocurrió en el Despacho Oval de la Casa Blanca poco después de que Trump despidiera a James Comey como director del FBI, reveló el diario The Washington Post.

McCabe, que sustituyó a Comey de manera interina, fue convocado por el mandatario para conocerse mejor, indicaron al diario funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

En ese momento, Trump discutió abiertamente la necesidad de que cualquier sucesor fuera “leal”, según un asesor del presidente.

REPROCHES

En ese encuentro, el mandatario también reprochó al director interino del FBI por los varios cientos de miles de dólares en donaciones que su esposa, –Jill McCabe, una demócrata- recibió para su fallida campaña para el Senado estatal de Virginia en 2015 de un comité de acción política controlado por un amigo cercano a Hillary Clinton.

Según The Washington Post, la conversación entre Trump y McCabe está bajo la mirilla del Fiscal Especiall Robert Mueller, que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.

McCabe era el “número dos” de Comey en el FBI, posición a la que regresó en agosto cuando Christopher Wray asumió la dirección de la agencia a propuesta de Trump.

El martes se reveló que el Fiscal General Jeff Sessions ha presionado a Wray para que despida a varios de sus altos cargos, entre ellos McCabe, para “limpiar” el entorno de Comey.

Wray habría amenazado con dimitir en caso de que a McCabe se le despida o reasigne a otro puesto.