Niegan préstamo de obra de arte a Trump y le ofrecen un inodoro

Niegan préstamo de obra de arte a Trump y le ofrecen un inodoro

El presidente quería decorar la Casa Blanca con una pintura de Van Gogh, pero el museo le dijo que no

 Donald Trump quiso colgar un cuadro del famoso artista Vincent Van Gogh en la Casa Blanca, pero el museo que lo albergaba declinó la petición. En su lugar, le ofreció un inodoro de oro.

De acuerdo con CNN, el equipo del presidente envió un correo al museo Guggenheim de Nueva York en septiembre pasado para solicitar el préstamo de “Paisaje con nieve” del pintor neerlandés, que data de 1888.

LEE: Plan de Trump incluye la ciudadanía para 1.8 millones de inmigrantes

Un vocero del recinto confirmó al Washington Post que Donna Hayashi Smith, curadora de la Casa Blanca, pidió dicha pintura para adornar la residencia presidencial, pero la solicitud fue denegada. El museo entonces ofreció prestar un inodoro de oro de 18 quilates.

Esta peculiar “obra de arte” formaba parte de una exposición interactiva instalada en el baño del quinto piso del museo neoyorquino. Bajo el título “America”, el retrete dorado invitaba a los asistentes a hacer uso del “arte”.

LEE: Donald Trump acelera la llegada del Apocalipsis

El vocero del Guggenheim dijo en el correo electrónico que el escusado, obra del italiano Maurizio Cattelan, estaba disponible “si el presidente y la primera dama tenían el interés de instalarlo en la Casa Blanca”.