Imponen nuevas restricciones al Medicaid. ¿Impactará a los hispanos?

Imponen nuevas restricciones al Medicaid. ¿Impactará a los hispanos?

El Gobierno permitirá que se introduzcan cambios al Medicaid en 10 estados de la nación. Entre las medidas más controversiales solo los trabajadores activos disfrutarán del Medicaid.

Washington, D.C. (Entravision) – La administración Trump anunció que se le permitirá al estado de Kentucky hacer ciertos cambios en el Medicaid.

Esto incluye cambiar ciertos requisitos que obligarán a los beneficiados a trabajar o participar de una actividad comunitaria para poder disfrutar de los beneficios del programa.

El Medicaid es un programa de salud a través del cual se benefician millones de personas en todo el país, pero con estos cambios, diez estados, entre ellos Wisconsin, Arkansas, Indiana, Arizona, etc., han pedido las exenciones.

La política excluiría a personas con discapacidades, mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Y aunque las personas no están legalmente obligadas a tener un trabajo para estar en Medicaid los estados pueden solicitar, tradicionalmente, exenciones federales para probar nuevas ideas para el programa.

Según expertos muchas de estas disposiciones están sujetas a impugnaciones judiciales ya que violan la razón de ser del Medicaid.

Por lo que oponentes a los nuevos requerimientos presentaron una demanda para tratar de detener el plan de Kentucky y así el de los otros estados.

Tsi-tsi-ki Félix habló con Leonardo Cuello, director de Política de Salud del Programa Legal de Salud Nacional, una de las tres organizaciones demandantes, sobre la importancia de desafiar estas medidas en las cortes y las posibilidades que existen de salir victoriosos.

Noticias, Cuidado de Salud Asequible, Idaliz Ortiz, Leonardo Cuello, Medicaid, Perspectiva Nacional, Salud, seguro de salud, Tsi-tsi-ki Felix, Videos