Postergan drama en el Congreso. ¿Qué pasará de aquí al 8 de febrero?

Postergan drama en el Congreso. ¿Qué pasará de aquí al 8 de febrero?

Presidente Trump enviará un “marco legislativo” con “cuatro pilares” que incluye una solución permanente para los soñadores y bases para endurecer el sistema inmigratorio.

Washington, D.C. (Entravision) – El cierre temporal del gobierno terminó aunque solo temporalmentq ya que el 8 de febrero volverán a acabarse los fondos aprobados por el Congreso para poner fin al “shutdown”.

El cierre de gobierno comenzó debido a las diferencias sobre cuándo y cómo discutir el destino de los Dreamers, beneficiarios del programa de Acción Diferida, mejo conocido como DACA.

Esto impidió un acuerdo entre republicanos y demócratas por lo que el gobierno cerró operaciones por casi 70 horas.

El “shutdown” se superó debido a la promesa del líder de la Cámara Alta Mitch McConnell de discutir DACA y dar una solución a los soñadores.

Por otro lado, el presidente Donald Trump anunció que esta semana enviará un plan de inmigración al Congreso.

Según la Casa Blanca, el marco legislativo contará con los “cuatro pilares” de importancia para el magnatez: asegurar la frontera y cerrar los huecos legales, terminar la migración en cadena de familias extendidas, cancelar la lotería de visas y dar una solución permanente a los Dreamers.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Federico de Jesús, analista demócrata, y a Wadi Gaitán de La Iniciativa Libre, sobre cuál será el futuro del sector migratorio luego del 8 de febrero.