El Estado de la Unión de Donald Trump

El Estado de la Unión de Donald Trump

Trump hará una revisión del primer año de su gobierno. ¿Qué se puede esperar?

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump ofrecerá este martes su primer discurso del Estado de la Unión ante una sesión conjunta de las dos cámaras en el Congreso.

Esta será su primera oportunidad para rendir un informe sobre el desempeño de la  economía estadounidense y plantear al país cuáles serán sus prioridades para este año 2018.

Se espera que el mandatario hablará del crecimiento económico que se ha registrado en el último años así como de sus planes en cuanto a política migratoria.

En Al Rescate, Luisa Collins, vicepresidente de Noticias, resalta que Trump también acude a esta importante ocasión con un índice de aprobación del 40%, el más bajo que ha tenido un presidente estadounidense al hacer su primer discurso del Estado de la Unión en la historia moderna del país.

Esa baja popularidad es consecuencia de los escándalos de su gobierno, sus  ataques por Twitter prácticamente a diario, y su volátil temperamento.

Por eso, en vez de seguir sembrando el odio, Trump deberá tratar de ofrecer una visión más optimista y conciliatoria, que  lo lleve a desistir de su último plan migratorio, que incluye una serie de medidas que le hará más fácil a su gobierno deportar a unos nueve millones de inmigrantes indocumentados.

Para endulzar el trago amargo de la propuesta, el plan incluye una ruta a la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes.

Este es un plan cruel, injusto y divisivo.

Y además ignora la enorme aportación que hacen los inmigrantes a la economía, esa misma que Trump mostrará como bandera de triunfo de su gestión.