Gobierno de Trump se niega a imponer sanciones a Rusia

Gobierno de Trump se niega a imponer sanciones a Rusia

La Casa Blanca rehúsa cumplir con los términos de una ley que aprobó el Congreso con abrumadora mayoría el año pasado.

(POLÍTICA PARA MI).- En lo que legisladores demócratas han calificado de crisis constitucional, el gobierno del presidente Donald Trump rehusó imponer las sanciones a Rusia que aprobó el Congreso a mediados del año pasado.

La ley exige que se impongan sanciones contra los grandes compradores de armas rusas, y a individuos que hacen negocios con militares rusos o entidades de inteligencia.

 

Lee tambiénCámara aprueba restricciones a Trump y más sanciones a Rusia

Trump promulgó a regañadientes en agosto de 2017, la Ley Contra los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones, que fue una respuesta legislativa a la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

“Estimamos que los gobiernos extranjeros han abandonado las compras planificadas o anunciadas de varios miles de millones de dólares en adquisiciones de defensa rusas” desde la promulgación de la ley en agosto, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

Un funcionario del Departamento de Estado explicó luego que la decisión de no acatar la ley se debe a que no hay necesidad de nuevas sanciones “porque la legislación, de hecho, sirve como elemento de disuasión”.

En cambio, la Casa Blanca sí publicó un informe del Departamento del Tesoro con la lista de más de 200 rusos influyentes y adinerados y altos funcionarios del Kremlin, como parte de un ejercicio de ponerle nombre y avergonzar a los principales rusos.

El Congreso ordenó ambas acciones, las sanciones y la lista, para castigar a Rusia por inmiscuirse en el proceso electoral de hace dos años.

ABRUMADORA MAYORÍA

El anuncio causó gran disgusto en el Congreso, donde el Senado y la Cámara de Representantes habían votado a favor de la medida con una abrumadora mayoría.

La senadora Claire McCaskill, demócrata de Missouri, declaró por Twitter que la negativa del gobierno representa una crisis constitucional.

“El Congreso votó 517-5 para imponer sanciones a Rusia. El Presidente decide ignorar esa ley. Gente, esto es una crisis constitucional. Debería haber indignación en cada rincón de este país”.

“Las sanciones de Rusia fueron aprobadas por el Congreso con un voto total de 517-5 y @realDonaldTrump no actuará sobre ellas. Hmmmm ¿Qué tomará?”, dijo el senador Sheldon Whitehouse de Rhode Island.

“Una vez más, este gobierno se niega imprudentemente a responsabilizar a Rusia por los esfuerzos pasados y presentes para socavar nuestra democracia. ¿Por qué está el Pres. Trump está poniendo en riesgo nuestra seguridad nacional? Se preguntó el senador de Connecticut, Richard Blumenthal.

https://twitter.com/SenBlumenthal/status/958394511574667264

Nacional, Noticias, Congreso, Donald Trump, Nacional, Rusia, RUSIA SANCIONES, sanciones, Videos