Trump autoriza publicación de polémico memorando de los republicanos

Trump autoriza publicación de polémico memorando de los republicanos

El presidente dijo al Congreso  que no tiene objeciones a que salga publicado.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald autorizó este viernes la divulgación del disputado memorando secreto de los republicanos que ya advirtió el FBI que no debe ser de conocimiento público porque contiene información inexacta.

El presidente dijo a los periodistas en el Despacho Oval: “Creo que es una desgracia lo que está sucediendo en nuestro país. Mucha gente debería avergonzarse de sí misma y mucho peor que eso”.

Lee tambiénSe enfrentan el FBI y Trump por memorando secreto republicano

Se ha informado que el memorando acusa al FBI y al Departamento de Justiciade abusar de sus poderes de vigilancia para investigar a un exasesor de la campaña electoral de Trump.

Un grupo de republicanos, incluyendo al mismo presidente, cree que el documento demuestra que agentes del FBI actuaron de manera inapropiada al buscar la orden altamente clasificada para vigilar en 2016 al exasesor de Trump, Carter Page.

Sin embargo, los demócratas dicen que el memo lo que en realidad busca es desacreditar la investigación sobre los lazos de la campaña de Trump con Rusiaque ahora encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller.

No obstante, el presidente decidió desclasificar el documento a pesar del creciente número de líderes y funcionarios que han advertido lo contario porque podría poner en peligro delicada información gubernamental.

TRANSMISIÓN

La Casa Blanca anunció que transmitió el memorando, junto con una carta adjunta del presidente, al Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Trump, que pudo bloquear la divulgación del documento por motivos de seguridad nacional, dijo al Congreso  que no tiene objeciones a que salga publicado.

Según la cadena de noticias Fox News, la Casa Blanca no hizo ninguna redacción del memo. Se espera que la nota sea lanzada el viernes por la tarde.

Horas antes de anunciar la declasificación del controversial memorando, Trump dijo por Twitter que el FBI y el Departamento de Justicia han politizado el proceso investigativo para favorecer a los demócratas.

“Los principales Líderes e Investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso investigativo a favor de los Demócratas y contra los Republicanos, algo que hubiera sido impensable hace poco tiempo. Rank & File son excelentes personas!”

En respuesta, el representante demócrata Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia, dijo que es impensable que el máximo funcionario electo en Estados Unidos divulgue información clasificada para atacar al FBI.

“No, señor presidente, es peor que eso. El máximo líder electo del país acordó divulgar de forma selectiva y engañosa información clasificada para atacar al FBI; eso es lo que hubiera sido impensable hace poco tiempo”, escribió Schiff.