El lenguaje antiinmigrante, ¿qué significa para la comunidad hispana?

El lenguaje antiinmigrante, ¿qué significa para la comunidad hispana?

Si el presidente obtiene apoyo del Congreso, sus planes en materia de inmigración estarían basados en cuatro pilares.

Washington, D.C. (Entravision) – En su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, el presidente Donald Trump indicó que “por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables”.

Además, reveló que si obtiene apoyo del Congreso para aprobar su plan migratorio, este estaría basado en cuatro pilares.

El primero consiste en conceder un “camino a la ciudadanía” para los extranjeros indocumentados que llegaron al país a una edad temprana.

El segundo pilar “asegura completamente la frontera” sur, mediante la construcción del controversial muro fronterizo con México y la contratación de más agentes de inmigración.

El tercer pilar sería terminar con el sistema de sorteo de documentos de residencia, que sería sustituido por un supuesto sistema de méritos para inmigrantes con habilidades requeridas por empresas estadounidenses.

Y el cuarto pondría fin a las políticas que permiten la reagrupación familiar, limitando al máximo la posibilidad de que los inmigrantes ya instalados en el país puedan traer a integrantes de sus familias.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Clarissa Martínez de la organización “UnidosUS” sobre el impacto que podría tener la propuesta del presidente en la comunidad hispana.