Claves para entender qué pasa y cómo invertir en la Bolsa de Valores

Claves para entender qué pasa y cómo invertir en la Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores es una alternativa de inversión que cada vez está más a la mano de las personas de a pie.

Washington, D.C. (Entravision) – La Bolsa de Valores se ha convertido en una alternativa de inversión que cada vez está más a la mano de las personas de a pie.

Este es un mercado en el que todos pueden participar, desde los ejecutivos de las más reconocidas casas de Bolsa, hasta los maestros, médicos y básicamente, cualquiera que tenga un poco de tiempo para gestionar sus inversiones y paciencia para verlas crecer.

Hoy en día puedes hacerlo sin moverte de tu casa tan sólo con tu celular o tu computadora, y existen cientos de brókers con los que puedes empezar a operar teniendo tan sólo 10 dólares en tu bolsillo.

Pero el comportamiento bursátil del mercado sigue su tendencia a la baja, con el índice Dow Jones experimentando una nueva caída a pesar de que la economía luce sólida, pero acechada por nubarrones de inflación y aumento de tasas de interés.

Según expertos, con las recientes caídas en la bolsa de valores es imposible no  evocar la crisis financiera del 2008, que provocó que muchos trabajadores y personas jubiladas perdieran parte de sus fondos de retiro, y que otros se quedaran sin empleo, particularmente hispanos que laboraban en la construcción.

Tsi-tsi-ki Félix habló con el economista Carlos Romero sobre por qué es importante asesorarse bien, estudiar el mercado y considerar los riesgos que podría asumir el plazo de su inversión antes de decidirse por esta opción.