¿Tienen derecho los mexicanos en el extranjero a votar en las elecciones de México?

¿Tienen derecho los mexicanos en el extranjero a votar en las elecciones de México?

El Instituto Electoral de la Ciudad de México busca capitalinos en el extranjero, como parte de su esfuerzo por promover el voto “chilango” rumbo a las elecciones que definirán la jefatura de gobierno, senadores y presidente de la república.

Washington, D.C. (Entravision) – El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) busca a los capitalinos que viven en el extranjero, como parte de sus esfuerzos por promover el voto “chilango” rumbo a las elecciones que definirán la jefatura de gobierno, senadores y presidente de la república.

El registro para votar se abrió el 1 de septiembre de 2017 y concluirá el próximo 30 de marzo, por lo que todos los interesados deberán solicitar la credencial de elector antes de esa fecha para inscribirse a tiempo.

El esfuerzo promueve, al mismo tiempo, la etapa de registro y credencialización fuera del país, y la de emisión y envío del voto desde el exterior.

Este sería el tercer año que los mexicanos en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio.

Aquellas personas que piensan aplicar por una credencial electoral, que son gratuitas, deben hacer una cita previa llamando al 1-877-639-4835.

El día de su cita, los interesados deben llevar un acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y otro documento de identidad.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Gabriela Williams, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México, sobre estos esfuerzos y la importancia e impacto del voto de los mexicanos en el extranjero en las elecciones.