Vuelve la tensión al Congreso: aprueban presupuesto pero dónde queda DACA

Vuelve la tensión al Congreso: aprueban presupuesto pero dónde queda DACA

Un total de 119 demócratas que deseaban un arreglo migratorio votaron en contra del presupuesto, junto con 67 republicanos opuestos al incremento del deficit presupuestal.

Washington, D.C. (Entravision) – El Congreso de Estados Unidos puso punto final al drama presupuestario que ha protagonizado en los últimos meses, aunque incurrió en un segundo cierre administrativo que duró apenas unas horas.

El proyecto de ley financiará el Gobierno hasta el 23 de marzo, otorgandole un margen a los legisladores para ultimar el plan de financiación bipartidista que han acordado para los fondos federales de los próximos dos años fiscales.

Además, los republicanos lograron sacar del debate de financiación las demandas migratorias de los demócratas, que se espera se aborden en los próximos días en el Congreso de forma independiente.

Un total de 119 demócratas que deseaban un arreglo migratorio votaron en contra del presupuesto, junto a 67 republicanos opuestos al incremento del deficit presupuestal.

Ahora, la principal preocupación de la oposición demócrata es lograr un pacto que dé una solución permanente a los más de casi 800,000 jóvenes inmigrantes conocidos como “soñadores” que perderán su protección a la deportación el próximo marzo por orden del presidente Donald Trump.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al analista demócrata José Aristimuño y al analista republicano Genaro Pedroarias sobre las opciones que existen para los soñadores.