Nueva York se suma a las demandas contra Harvey Weinstein

Nueva York se suma a las demandas contra Harvey Weinstein

Las acusaciones mediáticas toman forma legal y ahora se podría desarrollar un juicio en contra del cineasta de Hollywood

  Los acosos sexuales que presuntamente cometió Harvey Weinstein serán investigados en Nueva York luego de que el fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman presentó una demana civil contra la empresa del cineasta.

LEE: El movimiento #MeToo es Persona del Año de la revista Time

La intención de la acción judicial es proteger a las víctimas y que puedan llevar un proceso para encontrar justicia y sean compensadas adecuadamente. Se busca que los empleados de la Compañía Weinstein reciban protección para que aporten las pruebas y testimonios contra el productor y sus cómplices que lo ayudaron a abusar sexualmente de actrices.

La investigación lleva 4 meses en las que se han recopilado datos y testimonios sobre casos de mala conducta de Harvey Weinstein.

María Contreras – Sweet está promoviendo que haya 275 millones de dólares para la creación de un fondo multimillonario de la empresa a pesar de que el empresario Bob Weinstein ya ha despedido a Harvey para tratar de disminuir el impacto a la empresa que está a la venta pero que no considera un fondo para el pago a las víctimas.

El fiscal de Nueva York asegura que la empresa de Weinstein tiene responsabilidad al omitir cualquier acción antes de que se expusieras las denuncias de manera mediática. Aseguró que no es justo y buscarán hacer justicia a las víctimas.